domingo, 31 de julio de 2011

Expo Noviolencia - Pedido por la Educación y las Multiculturas


Estimados Amigos, Estudiantes, Profesores, Rectores,
La educación actual nos llega del mundo antiguo, y se basa en la violencia. La podemos comprender en los 3 mecanismos compensatorios contradictorios: 1) la búsqueda de Venganza, 2) la búsqueda de Amanaza - Terror y 3) la búsqueda posesiva del deseo (riquezas, prestigio y sexo). Los 3 mecanismo se basan en la creencia profunda que haciendo sufrir al estudiante o sujeto aprende. Esto quedó fijado sobre todo en el código de Hammuabi en el año -1.700, cuando se arma el código penal que fija la compensación directa para quién comete un delito. Así, el delincuente, el culpable o el irresponsable debe sufrir un padecimiento similar al que cometió. Por eso las autoridades acusan a los estudiantes de Lumpen, a los profesores de culpables del bajo nivel académico y a los padres de irresponsable por el comportamiento de los hijos, para ubicar los en el espacio social del merecido sufrimiento. El lugar de la primitiva esclavvitud. Por ello, podemos decir que la educación actual no se ha movido un milímetro del código de Hammurabi, ya que no hemos cambiado la educación en sus fundamentos. La propuesta humanista aboga por la Educación para superar el dolor y el sufrimiento. Para este nuevo aprendizaje cada persona debe iniciar un proceso de desarrollo de la Paz (Reconciliación), Fuerza (superar el temor) y Alegría (superar las creencias ilusorias), poniendo en marcha el mecanismo válido de búsqueda del sentido en la vida.

El Cromañón desde la caverna comenzó dibujando alegorías en la pared de roca con oleo, luego siguió en el pizarrón con tiza, y la pizarra electrónica, y el televisor, y el computador, y el proyector. En todos ellos repite la misma visión del Cromañon en la caverna, el Espacio de Representación coincidiendo con el plano externo y el observador distanciado - fuera del plano. Una visión reducida al 17%, y cuando focaliza su objeto reduce a un 3% su angulo de visión. En cambio, en la Visión Humanista el observador está incluido en la esfera, el espacio de representación coincide con la pared interna de la esfera. Todos los sentidos se ajustan a la visión esférica del mundo. Las visión es amplia en todas las dimensiones.

Si queremos hacer cambios de raíz en la educación, salud y en la sociedad, tenemos que iniciar los cambios internos para poner en marcha el mecanismo de búsqueda del sentido en la vida y la visión humanista del mundo. Y estos cambios instalar los socialmente.

Los invitamos a configurar equipos, enviar los a participar a los Talleres de la Expo Noviolencia, que vuelvan con la misión de replicar la Metodología de la Noviolencia en Colegios, Universidades, Gremios, Sindicatos, Comunidades Culturas,...

Elegir la actividad a participar en el programa http://exponoviolencia.org/images/programa_actividades_expo-noviolencia_2011.pdfConfirmar al email 
info@exponoviolencia.org.
Adicionalmente, armar un segundo equipo que implemente y difunda la Ceremonia El Pedido por la Educación y las Culturas.

Saludos de Paz, Fuerza y Alegría.
Emilio Castro
Centro de Estudios Humanistas
Parque Paine

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