jueves, 7 de julio de 2011

ASAMBLEA DE FÍSICA: MAÑANA A LAS 12 EN LA SALA 3?

16 comentarios:

  1. comenten chiquillos para ver si les acomóda ese horario...la idea es que sea viernes en la mñn

    ResponderEliminar
  2. se supone que hay clase de estadística a esa hora, pero es con Gonzalo Gutierrez, supongo que no hay problemas :)

    ResponderEliminar
  3. habria que preguntar...a las mejor más temprano quizas?

    ResponderEliminar
  4. es cosa de avisarle a gonzalo nomás, ta bien a esa hora

    ResponderEliminar
  5. TODOS LOS FÍSICOS INVITADOS tambien contempla a profes y funcionarios!

    ResponderEliminar
  6. ya le mande un mail a gonzalo preguntando que le parecia la idea...

    ResponderEliminar
  7. sería bueno tener una pauta de discusión, pa ir preparado a decir mi opinión y no se disperse la discusión en weas

    ResponderEliminar
  8. hable con uno de los delegados y envio un mail dando la hora y el lugar: sala 3 a las 12

    ResponderEliminar
  9. Interesante, lástima que me la perderé. Espero que asistan todos, para ver si sale algo bueno!!!! eh eh eh eh!!! y cuidado si llegan los pacos a pegarles con las lumas :D

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gustó nada que se tomaran la facultad sin preguntarle a mismos alumnos. Teníamos la presentación de Laboratorio y no pudimos hacerlo porque la sala en que nos tocaba estaba llena de sillas, y además habían estudiantes organizados para funar todo intento de actividad académica. Ahora, a quién le van a dar ganas de ir a las asambleas, si lo que se decide no lo respetan ni tus mismos compañeros?, me parece muy malo, puedes buscar miles de razones, pero igual es pasar a llevar la opinión de los demás. Me da risa esta cuestión, porque los mismos que reformaron los estatutos, ahora están en contra de ella. No puedes estar o no de acuerdo cuando te conviene no más.
    No me parece contraproducente hacer clases, y movilizarnos. Ese es el espíritu cierto?, creo que hay muchos que si desean tener clases para no quedar colgados y morir en las pruebas (a algunos les cuesta y necesitan de clases y ayudantías, no son brillantes y se sacan 10 sin estudiar) y a la vez, también están interesados en la problemática de la educación, no solo como problema de abuso económico (todos estamos muy endeudados) sino también como un asunto de problema nacional por el bien de la gente que necesita educarse de verdad. Las dos cosas no me parecen contraproducentes, repito, se pueden hacer perfectamente las dos cosas en vez de estar más del 95% tirados en la casa sin hacer niuna cuestión. Pienso mucho en los mechones también. Todos sabemos que esta cuestión les perjudica mucho. Muchos mueren, y no por que no tengan la capacidad de ser los físicos del futuro de Chile, también hay que pensar en ellos, o no ser egoístas y burlarnos todo el rato de ellos porque no saben nada y esas cosas que siempre he escuchado de la gente mayor que se cree la muerte porque esta en cursos mayores. Creo que esto se debe tocar el viernes. Y abordarlo en serio. Y escuchar a la gente que piense distinto, y no quedarnos en como se hacen las cosas siempre. Lo más probable es que no esté mañana porque me voy de viaje, por eso lo escribo acá, porque me parece importante. Mi propuesta es, clases en física en la mañana (hasta las 13:30) y paro en la tarde, para sentarnos a discutir y hacer algo en pro del movimiento estudiantil, bien hecho e inteligente. Cabros, si queremos educarnos, empecemos por casa.

    ResponderEliminar
  11. La pauta sería:
    1. Postura de física frente a la toma
    2. Cómo nos organizaremos como estudiantes de física
    3. ¿Queremos movilizarnos? ¿Cómo lo haremos?

    Esta pauta es modificable, debido a que la decidimos entre 3 personas.

    ResponderEliminar
  12. Me parece buena la iniciativa y la hora, aunque las 12 no se si puede considerarse "en la mañana". Trante de avisarle a los profe pa que vayan.

    PD: Jose escribiste mucho me dio paja leerte xD

    ResponderEliminar
  13. Entiendo que a veces hay que liberar presión y tener sentido del humor pero no me parece la florcita y el tono de la invitación. Quién convoca a la asamblea?

    Estoy de acuerdo con José. Este circo que es Ciencias es inaceptable. Entiendo que se pretende tratar ese tema al ponerlo en el punto 1 de la tabla. Hay varias cosas que deberíamos conversar. Espero que participemos la mayor cantidad de gente posible

    ResponderEliminar
  14. yo hice el cartel Pablo. Si me falto seriedad, puede ser que no sea la 1a y última vez en mi vida.

    En si, la asamblea partio como idea del Diego Contreras y se materializo a través de las opiniones vertidas del blog. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  15. acabo de ver el cartel y me dio risa de nuevo :3

    Cohen.

    ResponderEliminar
  16. Escribo esto para recordar lo que paso hoy:
    Estamos trabajando ya en la carta, y quedan pendiente las discusiones de como nos organizamos como física y cual es la figura de paro ideal respecto a nuestras realidades.
    saludos!

    ResponderEliminar