Cortito. Si hay alguien que esta haciendo que se pierdan clases a nivel nacional, si hay responsable es el MINEDUC.
El MINEDUC esta llevando a cabo políticas CONFRONTACIONALES contra un movimiento ciudadano. Estan quedando en completa evidencia que ellos gobiernan actualmente (y han gobernado) en función del empresario nacional e internacional, señores.
No es que Lavín sea huevón proponiendo cabezas de pescado, el simplemente no puede ceder frente a las demandas estudiantiles y ya a esta altura las demandas de LA SOCIEDAD porque el no esta ahí para la sociedad, esta ahí para satisfacer las demandas de los grupos de poder y de grandes empresarios en Chile.
Y la están cagando. La están cagando porque con cada paso que da en esa dirección, más discusión política se hace: Se esta reflotando el tema del cobre, el tema prohibido para cualquier gobierno que se adecue a las demandas del mercado y no las ciudadanas.
Más pasos en esa dirección, más pasos en la calle, más discusión, mas PERMEABILIZACIÓN del tema en una sociedad aparentemente pasiva que se esta dando cuenta que puede opinar y que tiene derecho a exigir sus derechos, valga la redundancia.
Se les esta yendo a la cresta el STATUS QUO. Hoy 80000 personas en la calle? Si claro. Fácilmente más de 200000. Marchas más creativas, mas artísticas y por sobre todo, más masivas. Aunque todo parase aca, la sociedad con la cuál contamos ahora es profundamente diferente a la de ayer.
Las nuevas generaciones tienen mucho que decir todavía. Y al parecer, estan dispuestas a todo.
COLTON.
Ellos son los responsables porque han alargado una discusión semanas buscando el desgaste del movimiento más que un consenso y una discusión de los temas que verdaderamente son del interés de la sociedad.
ResponderEliminarCOLTON
Es que esto no puede ser, que "unos pocos" no dejen en paz a los demas wuajajajajaja
ResponderEliminarWn es una estupidez que esperen el desgaste, la gente cada vez esta con mas rabia y se esta informando (que es lo mas importante), no creo que ese desgaste llegue tan pronto como ellos esperan.