martes, 23 de noviembre de 2010

Sumando Sumarios II

A continuación, presento la versión de un compañero de carrera cercano al Profesor Letelier:

"Se siente algo incomodo estar de lado de un profe y en contra de mis pares, pero, en honor a mantener cierta objetividad, y evitar que el CEC se gaste en causas que considero llevadas de mal modo, apelando a base de mentiras al espiritu rebelde que hace que la gente se oponga arbitrariedades de los profes, envio lo siguiente:

Es abstolutamente falso de que el profe letelier haya obligado a los mechones a escribir una carta diciendo que los obligaron a ser mechoneados, el profe pidio una carta donde explicaran los motivos de inasistencia a un laboratorio obligatorio, y de hecho yo lei varias cartas, y SOLO DOS decían que los obligaron a ser mechoneados, el resto decia cosas del tipo "no pude ir al laboratorio porque de forma totalmente consentida acepte participar de la actividad preparada por mis compañeros mayores" y cosas por el estilo. Una de las minas que escribio una carta acusando a los mechoneadores de verdad estaba para la cagá, y se nota que fue obligada.
Estoy de acuerdo con que no te deberian sumariar por tomar chela en los pastos, porque aunque la regla exista, sería arbitrario derrepente aplicarla, pero la diferencia es que Letelier antes de que ocurriese todo, adviritio a los mechoneadores que les haría sumario.
Es cierto que se preguntó quien quería ser mechoneado, pero según letelier, y según le contaron a él, eso ocurrió de este modo: preguntaron quien no quiere ser mechoneado? un palo blanco de segundo dijo yo no quiero ser mechoneado. Lo raparon, y volvieron a preguntar "quien no quiere ser mechoneado?".
En definitiva, la version es harto distinta a la dada por los afectados. "

16 comentarios:

  1. Como es un afán periodístico, presentamos ambas versiones...

    ResponderEliminar
  2. A todo esto, que decía esa niña? Que le hicieron que fue tan terrible? Porque ese es un punto importante a tocar

    ResponderEliminar
  3. si quieren les consigo las cartas de los 3 mechones que reclamaron en contra de los segundo y las mentiras y contradicciones que hay en esas cartas es innegable salvo para (y justo por esas coincidencias de la vida ) valdiva, letelier y los 3 mechones que de los cuales solo 1 fue mechoniado los otros 2 no estuvieron

    ResponderEliminar
  4. por favor, envia una nota tuya indicando las contradicciones y adjuntando las cartas a revista.fisica@gmail.com a la brevedad.

    ResponderEliminar
  5. Sería interesante esa tercera versión... pero la verdad a mi me parece bien que se la manden a guardar a los que mechonearon... la edad media ya pasó por si no se han percatado

    ResponderEliminar
  6. yo no soy pro-mechoneo, pero me parece que sumariar no va a lograr nada. Lo que pasa aqui que la administración de la Facultad trata los temas castigando y encontrando soluciones a corto plazo, cuando las soluciones que realmente importan son las de largo plazo, eso es, un trabajo en conjunto con el CEC para plantear soluciones al tema del mechoneo. Weon, no se puede controlar lo que les gusta o no a las personas, mientras eso no violente el metro cuadrado de la otras. Puta, si a algún profe de la Facultad le gusta ponerse ropa de cuero apretada y que le pegue la abuela mientras se echa aji en la cabeza es problema de él! No va a ser peor académico por eso! Ni tampoco va a pertenecer a la edad media.
    A los que les gusta la harina, las cabezas de chancho y las pruebas pelotudas de los mechoneos, bakan por ellos. Pero discutamos la forma que esto no violente a los que no les gusta y santo remedio! Esas son soluciones, los sumarios son el camino fácil nomas, e insuficiente.

    ResponderEliminar
  7. Cohen, bueno tu argumento pero se te olvida algo. Hay una imagen de Universidad que hay que cuidar y una tradición que respetar (al menos eso pienso yo=. Tradicionalmente no se hacía el mechoneo que ahora se dice "tradicional", el mechoneo era algo más parecido a lo que se hace en física. A mi me parece que, por mucho que cada uno tenga libertad para pensar y hacer lo que quiera mientras no violente a otros, la universidad simplemente no debería permitir el mechoneo troglodita simplemente pq no corresponde a una institución como la Universidad de Chile. Creo que la forma en que se hacen las cosas ahora está mal. Da para suspicacias y siembra dudas. Si yo fuera autoridad haría una carta en que cada mechón se compromete a no mechonear "a lo bruto" cuando le toque. Si alguien no lo hace entonces pa la casa.
    Lo mismo debería pasar con lo de tomar alcohol o consumir drogas en la U. Todo el mundo sabe que no se puede pero igual está permitido pq todo el mundo lo hace. Con reglas claras y cumpliendo los reglamentos no habría espacio para estas cosas

    ResponderEliminar
  8. pta la wa, me meto como todos los dias a la lista de schrondendaensensen y cual es la sorpresa?????? nada el dia 24!!!!

    ResponderEliminar
  9. uy si, somos la u de chile, la elite intelectual del pais, ese tipo de cosa lo hacen los retrasados mentales de otras universidades...

    aterriza

    ResponderEliminar
  10. Pienso que si somos de la Universidad de Chile y hemos tomado en los pasto, debiéramos darnos con una piedra en el pecho.
    Me arrepiento ferozmente.

    ResponderEliminar
  11. A los que gustan del mechoneo mal llamado "tradicional" les pregunto. Cuál es la gracia que le ven? en que parte de su cabeza el ensuciar, romper la ropa y humillar a los mechones es algo interesante, defendible y hasta gracioso?

    Sobre el tema de tomar en los pastos y si está bien o mal, acá salta el doble estándar de nuestra cultura. Cuando el reglamento no nos favorece y creemos que está mal entonces nos lo pasamos por la raja. Cuando a un profe lo echan de mala manera, entonces se arma el escándalo y se busca que parte del reglamento o la ley se está violando con ese hecho. No hay que darse con una piedra en el pecho para darse cuenta que todos tenemos tejado de vidrio

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo. Jamás me daría con una piedra en el pecho, ni aunque debiera.
    Hay tantas cosas que deben ser y no son.
    Qué más da, la vida es como cada uno se la toma.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy en contra del mechoneo, sólo porque me molesta ese jueguito de sometidos y dominantes, y obligar a gente que no quiere a participar, pero si no se obliga a nadie, yo no soy quién para juzgar que los demás disfruten ensuciar a sus compañeros o ser ensuciados, escuchar los tres, o preferir la optica y no termodinamica.

    Y no creo se trate de un doble estandar el tomar en los pastos. Pienso que prácticamente todos estamos en desacuerdo en que se despida a un profe de ese modo, y como es una norma que la gran mayoría apoya, se debe hacer cumplir. Del mismo modo, si el 50%+1 en este campus quisiera que no se tomara los pastos, yo cacho habría que acatar. No creo deban respetarse todas las reglas, muchas fueron puestas por gente desconectada con la realidad, o me vas a decir que toda la música que tienes es original? y que tienes todos tus programas de pago originales también? por dar un ejemplo de normas que rompemos porque son absurdas.

    chucha, me explayé

    ResponderEliminar