miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los revolucionarios de verdad, pero de verdad al lote

Actualmente, tengo más pega académica que la cresta. Hecho ya un vejete de postgrado, el paro de pre-grado no influye en la  llamada tesis, continúa de forma inexorable mental y físicamente, queriendolo o no... pero como en la relatividad, los tiempos se acortan: Marchas, reuniones, mantenerse informado, difusión, cacerolazos etc. El tiempo se contrae, y filo, simplemente se asume. Nada que rabiar, nada que envidiar, nada que alegar. Se asume.
Como delegado electo de Postgrado en Física, cuando se avecina una marcha por la educación, es momento de difusión sea como sea. Es estar expectante de la ambigua info que ronda, chequear el twitter, el facebook, los diarios, la página de la FECh etc. Si, es verdad, los plenos FECh consumen un tiempo del que no dispongo, en ese sentido uno es mero espectador de la decisión de los cabros de pre-grado y de la CONFECH, y pasa a tener un rol activo al momento de articular el grupo a marchar, cosas domésticas, de pasillo, pero que si no se repitiera en ningún espacio local, desde las familias, pasando por las salas de clases y departamentos académicos, nadie estaría en las calles.

Entendiendo nuestro movimiento como un movimiento social, transversal, ciudadano, inclusivo, entendiendo ese concepto, y entendiendo el trabajo local de los pequeños dirigentes que están atentos a la info, que SI ocupan tiempo en ello, entendiendo eso...
Entendiendo eso entonces no puedo entender como el trayecto de una marcha que se le ha hecho difusión durante un día, y de forma compulsiva porque un día no es mucho para hacer difusión, se intenta cambiar a las 10 de la noche del día anterior a la susodicha marcha en un pleno FECH. ¿Que paso? Que los hijos de bello quieren marchar solos, quieren romper con las reglas y con esta dinámica del permiso gubernamental, quieren recuperar los espacios ciudadanos que les pertenecen, quieren SER VERDADEROS
REVOLUCIONARIOS.

Pero es que la CONFECH...NO IMPORTA!...pero y es que los secundarios...FILO! LA CHILE MARCHA DESDE PZA. ITALIA!

Y de paso, se tira al bolsillo a todos esos obreros políticos anónimos, que son la base de este movimiento, que son las hormiguitas que, de forma piramidal, mantiene el sustento de este posible gran cambio en nuestra realidad nacional. Ya me molestaba bastante la poca referencia que se hace por parte de los dirigentes a los secundarios y a su importancia, porque sin ellos y su tenacidad simplemente nosotros, los señoritos universitarios  pasamos de ser  "el motor de cambio de la sociedad" al paquete de cabritas.
AHORA, ESE PLENO FECH SENCILLAMENTE ME DA ARCADAS.

Esta bien. Pza Italia, es importante recuperarlo. Esta bien, no necesitamos autorización de nadie. Okey. Pero si la vamos a hacer, la hacemos bien. La hacemos juntos, la hacemos organizadamente, nos preparamos sicologicamente y vamos a dejar LA CAGAA'. Pero estas cosas al lote, de discusiones iluminatorias, de filósofos de whisky y sofá decidiendo por donde debe ir la marcha y el que no apoya es porque es amarillo, es, bajo la misma definición del compañero trosky, SECTARISMO PURO.

No hay nada más importante ahora que mantenerse unidos. Ya existian hartos ataos con el desubicao del Fano que no representaba ni a la abuelita y andaba dando declaraciones que, aunque nos hagamos los locos, 'uta que molestaban. Ya es ataoso los cabeza de polera que aunque fundamenten con el libro de Kropotkin en la mano generan roce interno, pelean, queman autos y según mi perspectiva, las directrices del movimiento no están apuntando a un quiebre social inminente, y eso es básicamente porque el contexto social para eso no existe aún. No tienes que ser el Ché Guevara para darte cuenta que aquí, la guerrilla urbana te la va a desarmar la Sra. Juanita con un telefonazo a Carabineros. El nombre de Bolivia te llega al mate de vuelo.

Es re fácil decir "MAÑANA A PZA ITALIA PERRO FILO CON LA CONFECH".
Al igual que es re fácil atomizarnos y hacer puras weas.

Colton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario