martes, 19 de octubre de 2010

El reality show de la mineria.


Bueno, este blog no solo sirve para poner leseras...Y como el equipo editorial quiere hacer un breve análisis físico-político de "Los 33", y tiene la clave del blog, lo hace nomás. Si alguien quiere mandar su análisis o aporte --->revista.fisica@gmail.com

Despues que por fin los muchachos estan en tierra firme, y que ya se calmo un poco ese sentimiento nacionalista que personalmente me descompone, junto con esa devoción a las deidades que me descompone x2, llega el momento indicado para sentarse en la silla de la oficina y pensar sobre toda esta situación.

¿Sera un show?¿O salio asi porque si? Pa' mi es un show, hecho y derecho. Un despliegue mediático fuera de cualquier criterio, con biografias super-superficiales de cada uno de los mineros solo esta a la altura de los programas que nacieron en el ambiente mundialero o (más parecido aún) a la altura  del insistente e inmortal Pelotón (si se puede hablar de altura!). Mientras nos enterabamos de las cazuelas de Luis Urzua, nos preguntabamos ¿Que pasa con la legizlación respecto al tema?¿Alguien se esta preocupando de crear proyectos que velen por la seguridad de los mineros en Chile?¿Por la seguridad de los trabajadores en Chile (que es bien como las pelotas)?¿Que pasa con los otros mineros de la mina que estan sin pega?

Respecto a la última pregunta, ahi estan ahora todos cagaos, manifestandose y pidiendo atención, en una mina San Jose ya sin cámaras, sin corresponsales extranjeros, sin autoridades de gobierno. Estan en lo que era antes: Tierra seca con un hoyo sin fiscalizar y que no le importaba a nadie. Ahi están.

Como plus, durante todo el asunto de "Los 33" (la nueva teleserie nocturna de TVN) en la cámara de diputados nos pasan un gol con el Royalty, donde DE NUEVO ganan más las mineras que el pueblo de Shilito. Link:

http://www.elciudadano.cl/2010/10/14/aprobado-royalty-que-regala-a-las-mineras-seis-anos-extra-de-invariabilidad/

Para mi lo último es más importante que las cazuelas de Urzua. ¿Donde estaban las cámaras?

A pesar de todo, pienso que la operación de rescate se hizo como se tenia que hacer. Nadie va a decir lo contrario. Pero de que se ha utilizado y explotado como un reality que le da puntos a un gobierno que esta ahi solo porque nuestro pueblo es ignorante y no cacha NADA de sistemas económicos y política, es la pura y santa verdad. Basta con ver el discurso de Piñera cuando salio el minero #33, yo en ese momento vi a Rafa Araneda en Pelotón felicitando al recluta Urzua (con los cambios de cámara y técnicas audiovisuales ad-hoc). Su saludo a Dios "in the american way" y su viva Chile mierda (que se tuvo que peñiscar un coco para que le saliera con algo de pasión) nos dan a entender claramente que los votos que lo tienen ahi provienen principalmente de la parte más creyente y nacionalista del país. Flor. El 50%+algo del servicio electoral es en potencia un miembro del Ku-Klux-Klan.

Finalmente, quiero agregar que aunque el gobierno lo niegue, yo, en el centro de mi corazón, SE que el rescate se acomodó a la agenda del Presi. Todo lo que soy como persona me dice eso. Simplemente rasca, esa es la palabra. Rasca igual que TVN, que si en la concerta ya era relativamente facho, ahora es facho y rasca, como el mega y el chv.

Colton.

2 comentarios:

  1. De que es show es show y no hay mucho q darle vuelta... yo creo la gran pregunta es si los medios nos arman este show porque queremos verlo o queremos ver el show porque la tele lo arma. Y a diferencia de la mayoria de los hipis bastardos, yo creo en la primera.

    ResponderEliminar
  2. que la gente lo quiere ver no hay duda. Y que a la gente le gusta el show, tampoco. Ahora...¿Porque a la gente le gusta el show? Eso es un tema de educación, que tambien va como las warifaifas.

    ResponderEliminar