viernes, 15 de abril de 2011

Los buses en este país...


Una de las muchas cosa que me emputece de este país son las empresas de buses. Deshonestas, picantes, roñicas, inhumanas e irresponsables. Ya todos deben saber que ayer hubo otro bus accidentado de la empresa PULLMAN BUS, accidente ocurrido a la altura de Chillán.

¿El conductor se motivo con la velocidad? Es probable.¿Se habra quedado dormido? Bajo la jornada laboral que tienen (aunque las empresas insistan en decirnos que estan todos tiqui taca) es posible tambien.
¿O a lo mejor tuvo un paro cardiaco? Tampoco queda afuera.

Señores, somos todos humanos. Ahora mismo en este momento que escribo mientras debería estar haciendo una tarea, en este mismo momento me podría dar una embolia cerebral y partiría a otra brana.
Caería inconciente sobre la mesa y moriria.

¿Pero y si voy manejando la bici? Bueno, podria caerme a la calle y generar un accidente de tránsito. ¿Si voy manejando un auto? Es probable que el auto frenaría en el living de una casa...y si voy manejando un bus a 100 k/h?

Es que ese es el tema: La fragilidad humana. Podemos estar bajo todas las normas médicas que definen el ser sano, pero igual asi hay probabilidades de que pase lo inesperado. La pregunta que surge entonces sería...¿Si las empresas de buses realmente fueran decentes, respetaran las normas y tuvieran su maquinaria al día...desaparecerían estos accidentes? Bien, pues no. Se reducirian (imposible que aumenten) pero seguiriamos teniendo carreteras de sangre cada cierto tiempo. ¿Quien cresta se sigue subiendo a un bus tan tranquilo como cuando se sube el metro?

Es que el metro tiene su riel y esta casi completamente automatizado. El metro no se duerme, no se sale de su vía, no le da paros cardiacos ni es sorprendido por animales y cosas inesperadas...y si lo es, pobre de la cosa que se ponga en su via, porque esquivarlo no es una opción.

Estas empresas de mierda deberían ser cambiadas por un tren rápido. Chile ESTA HECHO PARA TENER UN TREN PRINCIPAL DE ARICA A PUNTA ARENAS. Asi podriamos viajar y ver a nuestros familiares tranquilos, y esperar la llegada de familiares en paz y calma en la casa, sin pasarse el rollo que estan en las manos de un ser humano que aunque tenga toda la voluntad del mundo, es susceptible a los accidentes vasculares y agotamiento...algo que viene con el pack de ser un humano.

Pero alto ahi! Este tipo de política llevaria a la quiebra a las empresas de buses, y como ustedes saben: El país lo manejan las empresas. YO NO CREO QUE EL GOBIERNO NI PULLMAN NI TUR BUS Y QUE NINGUNA DE ESAS EMPRESAS ASESINAS (que mandan a morir a sus propios empleados y clientes) lamente estos hechos. Porque si asi lo hicieran, hace ratito ya que hubiesen echado a andar una política de trenes en este país...digo, no hay que ser físico para darse cuenta que una persona es demasiado frágil para depositar sobre ella más de 50 vidas por viaje.

Estos tipos seguiran matando en la carretera mientras sigan ganando. Otra aberración más de este sistema económico que pone las cifras por sobre las personas.

Saludos. Colton,

3 comentarios:

  1. Al contrario. Chile es el peor pais para tener trenes. Dado que tiene a lo mas tres ciudades (coquimbo-serena, Santiago y Concepcion) grandes, lo demas seria perdida. Entre una ciudad y otra hay mucho trecho y muchas dificultades geograficas, y no vale la pena poner un tren en cada ciudad para que suban 4 pelagatos. Por lo tanto, si el tren existiera, seria igual de selectivo que los aviones.

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  2. a lo mejor no en cada ciudad, pero si en cada región, cosa de minimizar al máximo posible el uso de buses...recuerda que para allá es donde apunto, minimizar el uso de buses...

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  3. Había posteado algo, pero no se publicó. Veamos si lo puedo escribir de nuevo.

    Un tren en Chile sí es una buena idea, en la medida en que pueda disminuir los tiempos de viaje, y no sea tan caro como un avión. Acá, como nunca se quizo echar a andar un tren más rápido (motivos económicos, obvio, y nos gastamos la plata en las carreteras), de a poco comenzamos a perder toda la industria ferroviaria que se tenía, que pudo haberse convertido en la base para ahora tener el tren como un medio de transporte más que usado. Recuerdo, de hecho, que en los 90, cuando las carreteras no eran las de ahora, y el tren se demoraba un poco más todavía, aún así siempre se llenaba.

    Creo que el tren podría funcionar si es que se conectan las ciudades más importantes (digamos, las capitales de cada región), pero, como ya no existe industria ferroviaria, requeriría de un privado con muuuuuuuucha visión de futuro (porque el gobierno no la tiene), pero de esos acá hay muy pocos. Una pena.

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