miércoles, 30 de marzo de 2011

El exponente de Lyapunov: 1er acto 2o

-¿Dígame, Señor Dandé...despertó finalmente con eso?- Dijo El Charca. Dandé se sintió ofendido no solo por haber sido empapado gracias a la cubeta con agua; además le enojaba el hecho que lo llamarán Señor Dandé. Hasta donde el sabia, llamar Señor  "Apellido" a alguien era considerado una ofensa.
Pero prefería eso a que lo llamaran Dandé al cuadrado. Algunas personas creían que sus padres eran familiares, pero la verdad es que su madre reemplazo el apellido de su padre cuando este despareció. Pero ese era un tema interno que aunque había que tratarlo ya, tendría que ser despues.
-Disculpe, Profesor Stanislav...pero para no haber despertado, tendría que haber estado muerto
-Y querrás estarlo Fedor...mañana a primera hora quiero  renormalizados los tres diagramas
de divergencia primitiva en QED. Seria más sencillo si apuntas lo que
anoté en el pizarrón mientras dormias, pero...
Y Charca se avalanzó para borrar todo lo escrito. Varios compañeros vacilarón un "No" que se apago
en la medida que Charca se dio media vuelta hacia la clase.
-Govnó!- Dijo el profe -Lo hice sin querer.
Nadie le creyó, evidentemente.
-Si no traes resueltos esos diagramas para mañana mismo, voy a empezar a dudar de la necesidad de tenerte en este instituto Fedor. ¿Quieres la calle Fedor? ¡¡¡Ahi esta la calle Fedor, arriba de nuestras cabezas Fedorrr!!!-
Con cada Fedor que decía más marcaba su "r", denotando su procedencia. Dandé desconocía si esto lo hacía a próposito o era consecuencia de su ira.
-¡Fuera de mi vista, todos!¡Capítulos 2 y 3 leídos y resueltos para la próxima clases, mierrrrda!
Todos echaron a correr, mientras el profe lanzaba puños al aire y pateaba las sillas mientras gritaba algo en ruso. Venía haciendo eso desde primer año.
Dandé le tenía cariño a esta escena. En cierto sentido, era una escena de guerra, vigorizante. Nada ni nadie lo iba a sacar del lugar más seguro que había conocido en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario